Ataque

INTRODUCCIÓN:

Una de las facetas más divertidas y más importantes de este juego es el ataque. Atacando conseguimos dos cosas: recursos y copas. Los recursos son importantes para conseguir mejorar, pues todas las mejoras (tanto de edificios como tropas) nos cuestan una suma de recursos que será cada vez más grande en función de lo desarrollado (nivel) que esté el objeto a mejorar. Las copas no nos serán tan útiles, se podría decir que es algo simbólico. Si bien es cierto que por llegar a copas muy altas se nos recompensará con gemas por los incentivos de los "logros". Nunca pierdas un gran botín por no perder copas, ya que, hasta liga de maestros (+2600 copas), los "bonus" de liga que nos serán otorgados si ganamos la partida no valen la pena. Si no te has puesto tú (o tu clan) como meta subir de copas te debe de ser indiferente ganar o perder la partida, no le des importancia (pero intenta mantenerte en un rango de copas en el que robes bien o te salgan buenas partidas, pues sí que se encuentran muchas diferencias depende de las copas a las que te encuentres).
En resumen, mantente más o menos por el rango de copas que estés cómodo, y céntrate en robar recursos.

FARMING:

El concepto del "farming" es uno de los más extendidos en el Clash of Clans. Significa robar todos los recursos posibles. Normalmente, cuando se está en "modo farming", uno busca un ejercito potente pero barato, porque si usas un ejército demasiado caro al final el botín nunca será muy elevado, ya que el coste del ejercito se resta del botín (en las ganancias, eso no te lo muestra el juego). Generalmente suelen ser ejercitos que combinan algún gigante que absorba el daño de las defensas, y muchos bárbaros y arqueras (e incluso esbirros), que se encargarán de destruir edificios mientras algunos duendes roban los recursos. Es importante buscar partidas fáciles y con muchos recursos, independientemente de lo difícil que sea de vencer (mientras se le pueda robar, claro).
No te desesperes buscando partidas y gastándote oro en ello. Más vale atacar una aldea que ofrezca pocos recursos. Si se hace demasiado frecuente que no salen aldeas cargadas de recursos, sube o baja copas para ver lo que hay por ahí.

COPAS:

Se supone que subir copas es el objetivo del juego. Demostrar que eres el más hábil en la estrategia del juego y el que más copas puede subir. Pero esto realmente no es así. Si eres ayuntamiento nivel 4 (por ejemplo), evidentemente no podrás competir con alguien con ayuntamiento nivel 8 (por ejemplo), independientemente de lo buen estratega que seas.Por eso, subir copas es algo que se hace (generalmente) cuando ya no se puede mejorar más y faltan objetivos. Hasta que no llegues a ese punto, olvida lo de subir copas. Aunque, si tu clan está en subida general de copas, puedes seguir estos consejos:


  • aprovecha ayuntamientos fuera (que no tengan ninguna defensa al alcance) pero ten cuidado, a veces tienen trampas y teslas ocultos
  • sé realista y ataca aldeas que realmente puedas vencer, no ataques a alguien que ofrezca muchas copas si luego no le vas a ganar
  • ten mucho cuidado con lo que puedes perder si no ganas, suele fastidiar mucho
  • no recortes en gastos de ejército, pues no estás en "farming"
  • asegúrate de emplear un ejército que sabes usar y, si no, practica antes de subir
  • usa tropas oscuras como los montapuercos, que son muy útiles (excepto contra ayuntamientos 10)
  • mejora tropas en el laboratorio y campamentos
  • ten un buen clan que te done tropas potentes

Aparte, te adjuntamos una lista de ejércitos potentes que, además, también le servirá a tu clan para vencer siempre en las guerras de clanes (disponible también en su correspondiente apartado). Antes que nada, debes saber que, excepto si vas a atacar con golems, sabuesos y pekkas, es fundamental sacar SIEMPRE el castillo del clan enemigo. Evidentemente, también deberás atacar con tus mejores tropas y tu castillo y héroes (si tienes) disponibles. Estos son algunos de los ejércitos más potentes y eficaces, ordenados de menor dureza del contrincante a mayor:



  • 70% bárbaros y 30% arqueras
  • 20% gigantes, 40% bárbaros y 40% arqueras
  • 50% gigantes, 20% bárbaros, 20% magos y 10% arqueras
  • 70% globos hasta nivel 4 y 30% esbirros
  • 40% gigantes, 25% bárbaros, 20% magos, 10% arqueras, 5% rompemuros y una sanadora
  • 70% globos de nivel 4 hasta nivel 5 y 30% esbirros
  • 100% dragones hasta nivel 2
  • 100% pekkas hasta nivel 2
  • 80% montapuercos hasta nivel 3 y 20% arqueras (con hechizos de curación)
  • 100% dragones de nivel 3
  • 80% montapuercos de nivel 4 hasta nivel 5
  • 100% pekkas de nivel 3 a nivel 4
  • 70% globos nivel 6 y 30% esbirros       
  • 40% golems hasta nivel 2, 30% magos, 10% rompemuros y un pekka
  • 100% dragones nivel 4
  • 40% golems desde nivel 3 hasta nivel 5, 30% magos, 10% rompemuros y dos pekkas o brujas y más magos (ataque Mega o gowiwi)
  • 3 ó 4 sabuesos de lava, 10 esbirros y el resto globos
  • 1 gólem nivel 5, 5 magos nivel 6, dos héroes disponibles, 3 sabuesos de lava, 40% globos y 10 esbirros (ataque chino)


Estos ejércitos son muy eficaces y aptos para distintos niveles. El orden es solamente orientativo, es posible que tú te encuentres más cómodo atacando con otro ejército, que en la lista figura como más débil.

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