Guerras de clanes

¿Qué son las guerras de clanes? 


Las guerras de clanes son una función del juego que se desbloquea cuando se reconstruye el castillo del clan. Es una faceta muy interesante del juego, ya que combina el ataque con la defensa y con el juego en equipo del clan. Un clan compite contra otro similar en cuanto a nivel de las aldeas y el objetivo es sacarle las máximas estrellas a las aldeas del clan contrincante (que siempre son la misma cantidad, que oscila de 10 a 50 en la tabla del 5). Consta de dos días: el día de preparación, en el que hay que donar a los compañeros de tu clan las tropas con las que ellos defenderán en la guerra y además podrás diseñar bien la aldea con la que defenderás para evitar que te saquen estrellas. También está el día de batalla, en el que cada jugador dispondrá de dos ataques para ganarle el máximo de estrellas posibles una aldea rival. El número total de estrellas obtenidas son las estrellas que habrá conseguido tu clan en esa guerra. Pero sólo sumará el mejor ataque que le han hecho a cada enemigo, independientemente de quién lo haya realizado. Las guerras no influirán ni en tus recursos ni en tus copas, ya que se realizan en un escenario aparte, una aldea con tus edificios pero que está en una especie de dimensión aparte a la que no afectan los ataques de guerra. Por vencer a cada aldea se te concederá un botín de bonus que será más alto o mas bajo en función de lo difícil que sea la aldea de vencer. El botín es generalmente bastante alto y suele rentar aunque ataques con tu ejército más caro, así que no recortes en gastos. Las ganancias serán abandonadas en los pequeños almacenes del castillo del clan, donde podrás recogerlas cuando quieras. Si ganas te será abonado el 100% del botín que ganas, que se muestra arriba a la izquierda el día de batalla, si empatas, que no suele ser frecuente, sólo se tre abonará el 50% y si pierdes el 25%, así que es importante trabajar en clan para poder ganar.
NOTA: Para más información puedes investigar desde el propio juego dándole al botón naranja con dos espadas cruzadas que encontrarás abajo a la izquierda, sobre el de mensajes, y luego dándole a la "i" azul.


y... ¿Cómo puede mi clan ganar las guerras?

Aquí vienen los trucos y estrategias con los que siempre ganarás. Como ya hemos mencionado anteriormente, la clave es el trabajo en equipo. Es evidente que hay aldeas que no podrás ganar, de esas aldeas deja que se ocupen los mejores de tu clan. De hecho, la estrategia más extendida es la del ataque al espejo
¿Qué es esto? Se trata de realizar el primer ataque a tu espejo en el equipo rival (por ejemplo el 1 al 1, el 2 al 2, el 3 al 3, etc...). Ahí hay que tratar de sacar dos estrellas. En el segundo ataque se debe atacar a la gente más baja de nivel a la que seguro que se le puede sacar tres estrellas. De este modo, al finalizar la guerra casi todas las aldeas rivales tendrán tres estrellas y es muy improbable que te gane un rival que hace los ataques a boleo sin ningún orden. También puedes decirle a los demás de tu clan que se pongan como meta aportar más estrellas al clan de las que les han hecho en guerra.
¿Qué ejército lo uso? ¿Cómo lo uso?
Antes que nada, debes saber que, excepto si vas a atacar con golems, sabuesos y pekkas, es fundamental sacar SIEMPRE el castillo del clan enemigo. Evidentemente, también deberás atacar con tus mejores tropas y tu castillo y héroes (si tienes) disponibles. Estos son algunos de los ejércitos más potentes y eficaces, ordenados de menor dureza del contrincante a mayor:



  • 70% bárbaros y 30% arqueras
  • 20% gigantes, 40% bárbaros y 40% arqueras
  • 50% gigantes, 20% bárbaros, 20% magos y 10% arqueras
  • 70% globos hasta nivel 4 y 30% esbirros
  • 40% gigantes, 25% bárbaros, 20% magos, 10% arqueras, 5% rompemuros y una sanadora
  • 70% globos de nivel 4 hasta nivel 5 y 30% esbirros
  • 100% dragones hasta nivel 2
  • 100% pekkas hasta nivel 2
  • 80% montapuercos hasta nivel 3 y 20% arqueras (con hechizos de curación)
  • 100% dragones de nivel 3
  • 80% montapuercos de nivel 4 hasta nivel 5
  • 100% pekkas de nivel 3 a nivel 4
  • 70% globos nivel 6 y 30% esbirros       
  • 40% golems hasta nivel 2, 30% magos, 10% rompemuros y un pekka
  • 100% dragones nivel 4
  • 40% golems desde nivel 3 hasta nivel 5, 30% magos, 10% rompemuros y dos pekkas o brujas y más magos (ataque Mega o gowiwi)
  • 3 ó 4 sabuesos de lava, 10 esbirros y el resto globos
  • 1 gólem nivel 5, 5 magos nivel 6, dos héroes disponibles, 3 sabuesos de lava, 40% globos y 10 esbirros (ataque chino)


Estos ejércitos son muy eficaces y aptos para distintos niveles. El orden es solamente orientativo, es posible que tú te encuentres más cómodo atacando con otro ejército que en la lista figura como más débil.
                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario