Gestión de clanes

¿Tienes un nuevo clan? ¿O uno no tan nuevo pero con algún problema? Desde luego ésta es la guía que necesitas. Para empezar, debes encargate de que todo tu clan o como mínimo tú y todos los colíderes y el líder de tu clan lean este artículo para que os podáis coordinar. Para llevar un clan hay tres factores (pilares) determinantes: eficacia, liderazgo y  actividad. Todos son factores importantísimos y descuidar uno de ellos puede salirle muy caro a tu clan. Analicemos cada uno y cómo no descuidarlo.:


  • Eficacia:



¿A qué nos referimos con esto? A que tu clan debe ser eficaz tanto en donaciones de tropas como en guerras. Las donaciones no pueden descuidarse, si estamos en un clan para pedir tropas, también deseamos que nos llenen rápido y con buenas tropas. Si tarda varias horas o incluso demasiados minutos hasta que se llenen todas las peticiones, no será raro que la gente se enfade y decide marcharse. Por eso, combinándolo con el tercer punto (lee más abajo para saber cómo), encárgate de que siempre haya alguien para poder rellenar los castillos y que haya al menos 3 personas en tu clan con tropas especialmente buenas. ¿Para qué? Porque, de este modo, tu clan será mucho más atractivo para que nueva gente se una. La gente busca rapidez y efectividad a la hora de las donaciones. También es importante ser eficaz en las guerras de clanes. Es fundamental que tu clan las gane casi todas para tener contenta a la gente y que ésta no se marche. ¿Cómo ganar siempre? En nuestra página de guerras de clanes te explicamos cómo.



  • Liderazgo:



Todo el mundo debe saber quién es el líder, de modo, que si eres líder de un clan, sé consciente de que esta parte va especialmente por ti. No debes de ser blando, si hace falta enfadarte con alguien por ser poco activo o por no mantener un nivel de donaciones justo o por ser maleducado, te enfadas. Si se vuelve rebelde, lo expulsas. Da igual quién sea. Si no es eficaz, no sirve. Puedes expulsarle y que le sirva de ejemplo a los demás y ganarte respeto. Nunca debes de convertirte en su enemigo, no debes insultar ni ser poco cordial, siempre desde el respeto pero con autoridad y firmeza, y así tú te harás de respetar y querido. Puedes ser muy simpático o muy duro. Una vez alcances un respeto medio podrás bajar el nivel de dureza, pues el respeto que te tengan se mantendrá y se transmitirá a nuevos miembros. Además, debes dejar claras las reglas a cumplir. Éstas podrías ser un ejemplo: nunca pidas más del doble de lo donado; respeto y lealtad; hacer 2 ataques en guerra; arqueras mínimo al nivel 4; etc. Asegúrate de que todos las cumplan y, si no, ya sabes.


  • Actividad:


Fundamental que todos en el clan sean activos: si todos son activos, todos podrán donar frecuentemente y no dejar peticiones desatendidas y además todos podrán atacar en guerra. También es frecuente que la gente se enfade por hablar por el chat y no recibir respuesta alguna, de modo que, si siempre hay varias personas conectadas simultáneamente, esto nunca pasará. La actividad es el fundamento de que el clan sea eficaz y, si alguien no es activo y por lo tanto no es eficaz, sé un líder y enséñale que así no pueden seguir las cosas.

Aparte de estas claves para gestionar un clan, es importante saber promocionarte. Cuéntale a la gente por el chat global lo maravilloso que es tu clan, lo eficaces que sois en donaciones y guerras y el buen rollo que hay aparte de las buenas tropas que ofrecéis. Sé cordial y hospitalario en el chat y entabla amistad con la gente para caer bien y que se animen a unirse a tu clan. También hay otra forma más fácil, promociona tu clan en un foro o en un blog como este y espera... ¡Mucha suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario